Trazabilidad de la cadena de producción de Café

Trazabilidad de la cadena de producción de Café
Caso de éxito de HUMAN LEAP

El pasado martes 24 de noviembre se llevó a cabo un webinar de casos de éxito de soluciones IoT.  Juan Martinez de HUMAN LEAP fue uno de los panelistas, aquí le contamos de qué trata su solución.

Sin título

Human Leap es una empresa Colombiana con servicios centrados en certificar y comercializar con tecnologías 4.0 productos sostenibles cultivados y manufacturados en América Latina, aumentando en valor agregado en las exportaciones latinoamericanas en mercados ya desarrollados.

Durante este webinar, Human Leap presentó una solución enfocada en la cadena de trazabilidad del café, donde, junto con Juan Valdez, se logró crear el programa para generar la trazabilidad completa de un contenedor, hasta su origen, en este caso, Toronto – Canadá.

Para este proyecto utilizaron 2 sensores IoT como prueba, el primero fue Digital Matter (South Africa) y Roambee (California), con el propósito de rastrear el envío e informar lecturas de datos a intervalos regulares.

 

Todos los datos recopilados por los dispositivos IoT se escriben en una cadena de bloques empresarial (Blockchain), para que así, toda la información pudiera verificarse, ser inmutables y estar disponibles para las partes interesadas en la cadena de suministro.

Todos los datos que se recolectan, serán utilizados para contarle al consumidor y a los compradores la historia del café que están a punto de obtener, con la generación de códigos QR para el conocimiento de marca, en este caso Juan Valdez y la trazabilidad del producto que están recibiendo.

Esta narración basada en datos es una tendencia emergente en la experiencia moderna del consumidor, todo gracias al impulso tecnológico mundial que trajo la llegada de COVID-19 al mundo.

La solución se aplicó con éxito al programa RENACER de Juan Valdez, desde donde se ayuda y se potencia a los pequeños caficultores del país, otorgándoles ventas más calificadas, muchas más oportunidades de crecimiento y reconocimiento empresarial.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

12 + diecisiete =