Seguridad de dispositivos autocurables.

Seguridad de dispositivos autocurables.
Caso de éxito de ABSOLUTE

El pasado martes 24 de noviembre se llevó a cabo un webinar de casos de éxito de soluciones IoT.  Freddy Mejia de ABSOLUTE fue uno de los panelistas, aquí le contamos de qué trata su solución.

Absolute es una empresa de origen canadiense que se dedica a producir código software persistente para más de 1.000 millones de computadores personales y dispositivos inteligentes en el mundo. 

Cuando se habla de tecnología persistente, se trata de una conexión bidireccional confiable con cada terminal, para que así, las empresas puedan controlar sus dispositivos móviles y posibles amenazas y tomar acciones más rápida y efectivamente en caso de que suceda un incidente de seguridad.

Freddy Mejia comenta que “Es algo así como un enfoque adaptable a cada incidente de seguridad, Esto se logra embebiendo código dentro del firmware del celular, PC, tablet o laptop desde la fábrica, el cual siempre está controlado mediante una conexión punto a punto dentro y fuera de la red”, lo que, en palabras más simples, significa que si un dispositivo corre cualquier riesgo interno o incluso si es robado, la organización tendrá la capacidad de mantener toda la visibilidad y el control de este, y así lograr una autocuración de estos, en caso de poseer información importante, o un seguimiento viable para lograr encontrarlo.

Este sistema viene instalado dentro del BIOS de la mayoría de los equipos y se basa en Persistence, lo que ayuda también a que las empresas creadoras de la tecnología y los usuarios que las adquieran, no posean ningún tipo de problema de privacidad de datos, reduciendo los riesgos de sobremanera.

“Especialmente en nuestro país, es importante que las organizaciones comprendan que la información es su activo más valioso. La seguridad convencional sencillamente no es suficiente. Hay que repensar la seguridad de los datos y llevarla más allá de las contraseñas, encriptaciones y firewalls. Y es que una seguridad suficientemente buena, no es una seguridad absoluta” comenta Freddy Mejia en el webinar, quien, finalizando, comenta que el secreto está en resolver los daños antes de que puedan suceder y no luego de que estos terminen afectando todo el dispositivo, dejándolo completamente inservible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

4 × dos =