¿Por qué las empresas deben adoptar IoT?

Recientemente Microsoft realizó un estudio llamado IoT Signals cuyo propósito es ofrecer una visión amplia acerca del ecosistema de IoT en el mundo, proporcionando información sobre la adopción, beneficios y desafíos que ofrece su uso. Dicho esto, en esta entrada se discutirán las razones por las cuales las empresas han adoptado el uso de IoT en sus negocios. 

Después de realizar una encuesta a cerca de 3000 responsables de la toma de decisiones de varias empresas alrededor del mundo, el reporte destaca que las organizaciones están adoptando IoT como parte de un cambio cultural más amplio para optimizar su productividad y asegurar mayores rendimientos. 

Razones por las que las empresas están adoptando IoT

Según los resultados de la encuesta, una de las principales razones para la adopción de IoT es la seguridad, ya que el 47% de las empresas lo citaron como un enfoque principal para la tecnología. Los expertos del sector manifestaron que este uso es más aplicable a la seguridad del entorno de TI, que a la seguridad de los empleados y del lugar de trabajo. Otro 47% dijo que adoptó IoT para optimizar las operaciones, mientras que el 45% lo adoptó para garantizar la calidad de estas. Otras razones para la adopción de IoT fueron la optimización de la energía (32%) y la sostenibilidad (31%). 

 

Finalmente, las empresas concluyeron que los principales beneficios del uso de IoT son el aumento de la productividad, eficiencia y rendimientos para sus negocios. Por lo cual es imprescindible que las empresas colombianas tengan en su radar la importancia de adoptar IoT en sus actividades diarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

15 − cinco =