¿Por qué el Nuevo AirTag no es tan Novedoso?

AirTag, el último lanzamiento de Apple en el 2021, tiene un fuerte rival nacido en Latinoamérica. AZBEACONS®, fue concebido para uso personal e industrial y cuenta con funcionalidades superiores.

Desde el lanzamiento del iPod, el  iPhone y la épica introducción al mercado del iPad en el  año 2010; en la cual, Steve Jobs se atrevió a comparar su tableta con la tabla de los 10 mandamientos de Moisés, La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) se convirtió en un ritual anual infaltable para los fieles peregrinos de la industria tecnológica. Apple Inc., el gigante de Silicon Valley, supo convertir un evento técnico en toda un ritual funcional para el lanzamiento anual de las novedades en hardware y software

El evento del pasado 20 de abril no fue la excepción, contó con una audiencia en línea y masiva desde muchos rincones del planeta. El CEO de Apple Inc. “Tim Cook” en una atípica y soleada intervención, presentó un abanico de productos mejorados, junto con las últimas actualizaciones en software: Desde la Apple Card, las series de Apple TV hasta las nuevas versiones coloridas del iMac, aunque la novedad del evento terminó siendo el lanzamiento de un producto poco novedoso, los AirTag.

Los AirTags son sencillamente Beacons, pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo, los cuales emiten una señal que identifica de forma única cada Beacon. Esta señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos; es decir, tiene identificación de doble vía.

Apple Inc., presentó los AirTags como una solución, para aquellas situaciones donde se pierden o extravían objetos. Los AirTag se pueden adherir a una cartera, billetera o un llavero, a una bicicleta o al collar de una mascota. Los usuarios pueden ver y rescatar sus objetos extraviados a través de un mapa de localización.

Sin lugar a dudas, este gadget de consumo masivo, nació con un lugar privilegiado en un mercado emergente y pujante. Un mercado abanderado por la olvidadiza Generación Z. Según el portal “Andro4all” 4 de cada 5 adolescentes en Estados Unidos piensan comprar un iPhone o ya tienen uno. Lo que le facilitará a la empresa de la manzana su incursión y permanencia en el mercado de los Beacons.

Pero el mercado emergente de la Generación Z, no es la única oportunidad de negocio para los Beacons. El AirTag, tiene un producto mellizo desarrollado en Colombia desde hace 3 años, llamado AZBEACONS®; el cual fue concebido con uso personal con enlace inmediato para diferentes sectores industriales de América y EuropaCuenta con funcionalidades superiores que no se limitan simplemente a encontrar objetos.

AZBEACONS® además de tener la funcionalidad básica de encontrar objetos, cuenta con ventajas significativas para diferentes industrias y categorías de negocios. AZBEACONS® es compatible con Android, iOS y Gateways adicionales (Dispositivos de red). En general los Beacons que se encuentran en el mercado, soportan las mismas funcionalidades frente a la localización de objetos de doble vía.

 

Tienen características semejantes como: Localización tanto del smartphone como del tag, altavoz similar, cambio de batería similar o carga por puerto USB y también funcionan con una red de búsqueda amiga; es decir, se pueden encontrar desde otro smartphone de una manera indirecta. La diferencia radica en su funcionalidad extendida.

 

AZBEACONS® ofrece diferentes perspectivas para la transformación digital de las personas y empresas, desde los sectores comerciales, mejorando la experiencia in-store, los eventos empresariales y las actividades turísticas hasta la formación de nuevos procesos de negocio, la reducción de costos y la diversificación de las fuentes de ingresos.

 

Para mas información, ingrese en el siguiente link: https://www.azlogica.com/por-que-el-nuevo-airtag-no-es-tan-novedoso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

uno × cuatro =