La nube será fundamental en la industria del internet de las cosas

La nube será fundamental en la industria del internet de las cosas

En un foro virtual organizado por Tuya Smart, hablaron de algunas de las historias de éxito clave de IoT.

Tuya Smart, la Plataforma de Desarrolladores de AI + IoT líder en el mundo, organizó una sesión de IoT de GSMA Thrive América Latina, junto con sus socios del ecosistema Tecnolite Connect y Nexxt Solutions. 

Con el tema de Esfuerzo y Prosperidad “Desde la Nube hasta la Tierra”, la sesión virtual destacó algunas de las historias de éxito clave de IoT, y compartió la experiencia de los primeros pioneros sobre cómo el desarrollo de las tecnologías de nube y de IoT podría acelerar la conectividad y los negocios inteligentes en la región.

América Latina es una región atractiva para las inversiones en IoT debido a sus fuertes tasas de adopción de teléfonos inteligentes y a la mejora de la infraestructura. 

Según GSMA Intelligence, se proyecta que los ingresos de IoT en la región se cuadrupliquen para 2025, alcanzando 47.200 millones de dólares con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 21% entre 2018 y 2025. 

Esto será impulsado predominantemente por las aplicaciones, las plataformas y los servicios. La mayor parte del valor será capturado por aquellos operadores que puedan ofrecer soluciones verticales personalizadas que apoyen los procesos de negocio o mejoren la productividad en cada uno de los países. 

Como global Plataforma de Desarrollo en la Nube y líder Plataforma de Desarrolladores de AIoT, Tuya Smart es una de las primeras en entrar en el mercado de América Latina, que conecta las necesidades inteligentes de los consumidores, los fabricantes, las marcas, los fabricantes de equipos originales (OEMs en inglés) y las cadenas de minoristas. 

«Hasta ahora, Tuya ha colaborado con docenas de empresas en América Latina, incluyendo Lloyd’s, Steren, GHIA, Estevez y Geonav, con el objetivo de ayudarles a innovar y transformar sus modelos de negocio para convertirse en líderes de negocios inteligentes, con ‘Powered by Tuya’ convirtiéndose en un símbolo de los productos inteligentes en la región», dijo Johan Valbuena, director de Desarrollo de Negocios de Tuya Colombia.

En la plataforma de comercio electrónico de Amazon en México y Brasil, los productos inteligentes se han convertido en los más vendidos, siendo Lloyd’s el más vendido en la categoría de bombillas inteligentes. Durante las ventas del último Viernes Negro en Brasil, nueve de las 10 bombillas inteligentes más vendidas son Powered by Tuya, incluyendo Positivo, I2go, Elgin, etc. Ahora en la industria de IoT, se acuerda que la nube será la infraestructura fundamental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

diecinueve − dos =