IoT y los objetivos de desarrollo sostenible

En la entrada anterior destacamos los beneficios que ha traído IoT gracias a la pandemia. Sin embargo, el reporte del Foro Económico Mundial también señala que las tecnologías conectadas ya están logrando avances significativos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.



Un análisis del año 2018 de más de 640 despliegues de IoT dirigido por el Foro Económico Mundial en colaboración con la empresa de investigación IoT Analytics, mostró que el 84% de los despliegues de IoT abordan, o tienen el poder de impulsar los ODS. Por ejemplo, se destaca la promoción de un uso más eficiente de recursos naturales, la construcción de «ciudades inteligentes», y el desarrollo de alternativas energéticas limpias y asequibles. 

A medida que IoT se incorpore en todos los aspectos de la vida diaria, el número de conexiones entre las personas y cosas permitirá nuevos tipos de interacción económica y social. En última instancia, si IoT se desarrolla y regula adecuadamente, ampliará el potencial humano y elevará la calidad de vida de todas las personas. 

Para conocer más les invitamos a acceder al reporte completo acá: https://bit.ly/3df4Rue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

3 × 4 =