Integrando el uso de IoT en la cadena de suministros

En la entrada anterior, se destacaron los desafíos de IoT en la gestión de las cadenas de suministro ya que es importante empezar a implementar mejores soluciones que permitan que los procesos sean más eficientes. En esta ocasión se discutirán algunos temas importantes para tener en cuenta a la hora de integrar el uso de IoT en la cadena de suministro.

Según una reciente investigación del International Journal of Engineering and Techniques, una revista de la India, se deben tomar en cuenta los siguientes tópicos ya que el uso de IoT cambia la forma en que está construida la cadena de suministro: 

La cadena de suministro: 

  1. Fabricación
  2. Carga
  3. Envío
  4. Proveedor
  5. Consumidor

Proceso comercial:

  1. Planificación de envíos
  2. Planificación del transporte
  3. Seguimiento de envíos
  4. Seguimiento de productos

Servicio IoT:

  1. Seguimiento
  2. Servidor
  3. Nube

Dicho esto, la gestión de la cadena de suministro tradicional deberá incluir el proceso de negocio utilizando la planificación del envío o el transporte de las mercancías desde la fabricación hasta el usuario final. Sin embargo, al incorporar IoT a la ecuación, la arquitectura del sistema cambia. 

Para conocer más les invitamos a acceder a la investigación completa acá: http://oaji.net/articles/2017/1992-1530704104.pdf 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *