Cursos online gratuitos sobre Internet de las Cosas

Cursos online gratuitos sobre el Internet de las Cosas

Diferentes plataformas ofrecen cursos introductorios y de programación en torno a los beneficios y soluciones que ofrece el IoT
Tomado de Tran Mau Tri Tam - Unsplash

El Internet de las Cosas (IoT) continúa permeando cada uno de los espacios del día a día. No solo ha llegado a contribuir en el crecimiento empresarial, sino que también ha facilitado las actividades cotidianas. Es por esto, que diferentes centros educativos y compañías de tecnología se han preocupado por generar un mayor entendimiento sobre qué es el Internet de las Cosas y cuáles son sus aplicaciones y beneficios. Así, se han creado cursos variados que buscan integrar el conocimiento de IoT con las necesidades de empresas e individuos. Los cursos se ofrecen en su mayoría de manera gratuita y, dependiendo de la plataforma que los soporte, expiden un certificado de finalización al completar los estudios.

Es así, como Microsoft en colaboración con la plataforma proveedora de MOOCs edX oferta 8 cursos relacionados con el Internet de las Cosas. Entre estos, se encuentran cursos introductorios, de programación, análisis y comunicación. Estos módulos pueden ser tomados individualmente o como parte del programa de certificación profesional de Microsoft que incluye los 8 cursos en IoT y la expedición del certificado.

Por otro lado, Cisco, por medio de su plataforma Cisco Networking Academy, realizó el lanzamiento de un curso online de introducción al Internet de las Cosas. El programa tiene una duración de 20 semanas y se ofrece en más de 15 idiomas.

Finalmente, la Universidad de Curtin, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y empresas del sector TIC como Samsung Electronics, IBM y Amazon también han lanzado sus propios programas de IoT. Cada uno de estos, en colaboración con plataformas educativas online y, en el caso de Samsung, con el Laboratório de Sistemas Integrables Tecnológico (LSI-TEC) de Brasil.

Sin lugar a dudas, cada una de estas iniciativas permitirá que el IoT se vincule más fácilmente no solo en el día a día, sino también en las estrategias de crecimiento y modernización empresarial.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados