Checkpoint cardio.

Checkpoint cardio.
Caso de éxito de BOCHICA

El pasado martes 24 de noviembre se llevó a cabo un webinar de casos de éxito de soluciones IoT.  Sergio Espinoza de BOCHICA fue uno de los panelistas, aquí le contamos de qué trata su solución.

Bochica Network es el primer Blockchain Colombiano con aplicacioes en el mundo real basadas en NEO para lograr la adopción rápida de la tecnología. 

Checkpoint Cardio es una solución arraigada al “El internet del cuidado”, con la cual se puede tener un seguimiento remoto las 24 horas del día de los latidos del corazón, ya sea de personas con problemas cardíacos u otro tipo de enfermedad que pida un manejo especial en el corazón.

El IoMT (Internet of medical things), es una tendencia que tomó mucha más fuerza gracias a la pandemia, y la búsqueda de soluciones inteligentes para lograr evitar el contagio y propagación del virus, han llevado a la creación de muchas nuevas tecnologías enfocadas en el sector médico, como por ejemplo, el Checkpoint Cardio.

Esta solución está compuesta por una Inteligencia Artificial que permite detectar el latido del corazón de la persona, un hardware que lo convierte en datos y una solución IoT que permite organizarlos, grabarlos y transmitirlos automáticamente a la sede donde se esté haciendo el análisis remoto en tiempo real.

Sin título

Esta solución se enfoca no solo en el monitoreo constante de pacientes con problemas cardíacos ya detectados, sino que también, en la detección temprana de síntomas de deterioro cardíaco en cualquier persona, otorgando todo un servicio de atención en línea de diagnóstico, prevención y reacción a emergencias.


Para conocer más sobre esta solución, de click aquí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

siete + 14 =