IoT y la Seguridad de los Alimentos

IoT y la seguridad de los alimentos

Siempre han existido problemas en la seguridad de la comida. Un alimento pasa por producción, embalaje, transporte, almacenamiento, exhibición del estante, y finalmente consumo. En toda esta cadena se pueden presentar problemas en la temperatura y humedad de los alimentos. El internet de las cosas (IoT) presenta soluciones a estos problemas al mejorar la logística de la cadena productiva.

La implementación de esta tecnología en la industria alimentaria puede disminuir considerablemente el riesgo de enfermedades asociadas a esta industria. Se utilizan diferentes tipos de sensores IoT para controlar el estado de los productos, tiempos de distribución y temperatura de los productos. La utilización de sensores de temperatura en tiempo real permite que las organizaciones supervisen los datos de seguridad alimentaria para, así, asegurar una gestión eficaz de refrigeración.

Además, las herramientas brindadas por IoT logran rastrear el uso de energía con el objetivo de reducir costes en la climatización de alimentos. Estás tecnologías logran alertar en tiempo real cuando surgen problemas en la temperatura o los electrodomésticos. Así, los problemas pueden ser solucionados por operadores y los mantenimientos pueden ser programados sin generar daños en los alimentos. Esto permite que las compañías que decidan invertir en IoT eviten gastos de las fallas de climatización y la reparación de equipos reactivos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados