El IoT se convierte en megatendencia para la seguridad.

El IoT se convierte en megatendencia para la seguridad

La fuerte expansión del Internet de las Cosas está abriendo nuevas oportunidades de fortalecimiento de cyberseguridad para las organizaciones.

El Internet de las Cosas vive hoy una fuerte expansión, y en la actualidad es una tendencia irreversible, asociada a la digitalización. Esto se refleja en la diaria conexión a Internet de miles y miles de nuevos dispositivos, sensores, chips y objetos que forjarán hogares, empresas y ciudades inteligentes.

 

El IoT vive hoy un momento clave, creciendo en todas las industrias y sectores, especialmente, en servicios públicos, transporte y fábricas. De hecho, según IDC, el gasto mundial en esta área alcanzará este año los 745 mil millones de dólares, cifra basada en un crecimiento de dos dígitos y que se conservara por varios años.

 

Esta innovación mantendrá su dinamismo y consolidación, no sólo por el aumento de dispositivos conectados, sino también por la evolución de infraestructura de conectividad, en donde las redes de quinta generación (5G) se perfilan como uno de sus principales aliados para el corto plazo.

 

Según el especialista en seguridad de CenturyLink, el 2019 marcará una mayor preocupación de las organizaciones públicas y privadas por los temas de seguridad en el ámbito del IoT. Las empresas deberían ir aumentando cada año sus presupuestos de seguridad en temas relacionados con la Internet de las Cosas, gracias al aumento de dispositivos conectados (que para 2020 serán unos 25 mil millones, según Gartner) y que supone un fuerte aumento de brechas y ataques.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la seguridad relacionada con el IoT deberá transformarse en una prioridad hasta convertirse en una verdadera megatendencia en las organizaciones. Se estima, según Gartner, que más del 25% de los ataques identificados a empresas que se producirán el próximo año estarán vinculados con el IoT. Sin embargo, el presupuesto para ese ítem seguirá siendo relativamente bajo, ya que representará todavía menos del 10% del presupuesto de seguridad de TI.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados