El IoT de la mano con la Biometría

El IoT de la mano con la Biometría

Las empresas tienen una necesidad inherente de más seguridad y de hacer que el acceso a la información sea más seguro, por lo que muchas están pidiendo más alternativas en biométricos.

A medida que las impresoras, en particular los equipos multifunción (MFD), se convierten en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) más sofisticados, su valor para una organización aumenta. Vistos como herramientas ideales para la productividad e iniciar el camino hacia una oficina sin papel, necesitan seguridad, y la biometría para su acceso es lo ideal.

Al usar software de gestión de impresión, por ejemplo, el acceso a estos dispositivos requiere la verificación de credenciales del usuario al solicitar que ingrese un nombre de usuario/contraseña, un PIN o deslice una tarjeta de identificación en un lector. Con cualquiera de estos métodos, el software de administración de impresión en el MFD verificará las credenciales de un directorio corporativo.

Como regla general, los expertos en seguridad recomiendan que la elección del método de verificación de identidad se equilibre con los costos, los riesgos asociados con el acceso, las tecnologías requeridas y, por último, la experiencia del usuario (UX).

Con la creciente adopción de Windows 10 y Windows Hello para empresas, es posible la entrega basada en la nube para la verificación de identidad. Ya sea que se verifique contra un Active Directory local o Azure Active Directory, la contraseña se reemplaza por una autenticación de dos factores vinculada a un dispositivo mediante un biométrico o PIN, garantizando la seguridad del dispositivo IoT.

Los dispositivos de impresión en red pueden incluir una notificación de inserción móvil que proporciona una contraseña como segundo método de acceso. El método adicional requiere el almacenamiento de la información definida por el usuario, un sensor o tecnología para admitir tokens.

Estas son las nuevas opciones para mantener equipos del IoT en la oficina con mayor seguridad, pues como dicen: más vale prevenir que lamentar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados