Es por esto que se han incorporado sensores que buscan no solo recolectar datos sobre la actividad y comportamiento de los animales de compañía, sino también dar recomendaciones de cuidado. Dentro de los factores analizados se encuentran los tiempos e intensidad de actividad física, patrones de respiración, temperatura, eficiencia del sueño y conteo de calorías. Con estos datos, los sensores pueden ayudar a determinar los horarios de alimentación, suministro de medicamentos y juego más apropiados para cada mascota. La información, que se envía a una aplicación para teléfonos inteligentes, también puede ser compartida con el veterinario de confianza.
Entretenimiento:
Una de las mayores preocupaciones de los tenedores de mascotas es el tiempo que estas permanecen solas en el hogar. Por ello, se han diseñado collares que cuentan con micrófonos y parlantes por medio de los cuales los humanos pueden enviar mensajes a sus peludos.
La creación de nuevas soluciones IoT para mascotas promete seguir creciendo. Tan solo para 2018, el mercado de dispositivos portables para animales de compañía se avaluó en USD 1.8 mil millones. Así, se espera que estas innovaciones sean formas para acercar a los humanos y sus mascotas y mejorar su calidad de vida.