AZLOGICA Desarrolla Solución de IoT para Gerenciamiento de Calderas.
El sector industrial se puede beneficiar desde ya del desarrollo de Soluciones IoT de AZLOGICA para convertir fábricas tradicionales en fábricas Inteligentes con la nueva solución desarrollada para la gestión remota y en línea de Calderas y generadores.
Clientes como COLMAQUINAS, (grandes representantes de la industria) podrán sacar al mercado elementos tecnológicos de clase mundial para gestionar las Calderas con Alertas Tempranas de Operación, Reportería inteligente en línea y predicción sobre eventos críticos con Machine Learning.
Eventos como el riesgo de sobrecalentamiento y/o explosión, paradas no deseadas, reducciones de costos de mantenimiento, aumento del control, disminución de riesgos operativos y laborales pasarán a un segundo plano gracias a estas herramientas de IoT de clase mundial.
El proyecto desarrollado por AZLOGICA se basó en la integración de gateways que miden y permiten gestionar los parámetros de funcionamiento de las calderas y a través de las herramientas de visualización de datos permite saber remotamente y en línea en qué etapa proceso se encuentra o si tiene alguna alarma por falla o variable fuera de rango.
Este dispositivo cuenta con una interfaz Rs485 con protocolo Modbus donde se pueden consultar todos los parámetros y códigos de falla de la caldera.
Las herramientas de Business Intelligence y de Machine Learning permite llevar la historia de Big Data generada un nivel gerencial de toma de decisiones y un nivel estratégico para la predicción de eventos.
Una caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia su fase a vapor saturado.
Dentro de las líneas de negocio de AZLOGICA está la implementación de soluciones en la industria con el fin de mejorar los principales indicadores de la excelencia operacional en términos de productividad, calidad, costo, servicio, seguridad entre otros, Smart Factory permitió conectar en tiempo real las calderas para la toma de decisiones logrando versatilidad y eficiencia en la industria de procesos.