Seguridad integrada para el IoT

Seguridad integrada para el IoT

El uso de IoT continúa avanzando. Para 2025 habrá más de 80 mil millones de dispositivos en red, muchos de los cuales estarán ubicados en fábricas necesitando una base segura con la que puedan responder a nuevas amenazas

Un estudio realizado por IDC muestra que el 42% de las empresas alemanas ya han implementado proyectos de IoT o están en proceso de estudio complementarios. Aunque la seguridad de IoT es un asunto complejo, no tiene que ser complicado. La industria manufacturera debe fortalecer la protección de sus sistemas en red y adaptarlos a los altos estándares de seguridad de su infraestructura de TI. Ahora se están desarrollando las soluciones adecuadas para esto.

«Los dispositivos IoT son seguros si tienen siete propiedades: claves criptográficas basadas en hardware e identidades de dispositivo, una «base informática confiable» que incluye todas las funciones relacionadas con la seguridad del dispositivo, seguridad multinivel, aislamiento, autenticación basada en certificados, actualizaciones regulares de seguridad e informes de errores significativos «, explica Galen Hunt, ingeniero distinguido y director administrativo de IoT Security Solutions en Microsoft.

Aquellos que usan estas listas de verificación cumplen con los requisitos para garantizar la integridad de sus sistemas y dispositivos en red.

Sin embargo, el mayor obstáculo a menudo es la falta de una solución de seguridad coherente e integrada para dispositivos o sistemas IoT en las empresas. Con Azure Sphere, Microsoft ha creado una plataforma para Internet de las cosas, invitando a OEM y socios a desarrollar soluciones de IoT seguras para su hardware y aplicaciones y llevarlas rápidamente al mercado.

Como solución de seguridad integrada, Azure Sphere consta de cuatro componentes: chips especialmente certificados, un sistema operativo especialmente diseñado y servicios de seguridad basados ​​en la nube. Sin embargo, el cuarto y quizás el componente más importante no tiene nada que ver con la tecnología: un equipo experimentado se encarga de la seguridad de todos y cada uno de los dispositivos certificados.

Ya están disponibles las primeras experiencias de los clientes: la cadena de cafeterías Starbucks ha integrado Azure Sphere en sus cafeteras para registrar de manera confiable los datos de consumo y pasar del mantenimiento reactivo a un enfoque proactivo. Esto permite identificar problemas potenciales antes de que puedan surgir.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados