¿Chocolates inteligentes?

¿Chocolates inteligentes?

Por medio de soluciones sencillas el Internet de las Cosas logra ahorrar grandes sumas de dinero a la industria chocolatera.
Foto por Charisse Kenion - Unsplash

El chocolate es uno de los productos de confitería con mayor distribución en el mundo. De acuerdo con Zion Market Research, se calcula que para 2024 la industria chocolatera generará un retorno de USD 161.56 mil millones. El mayor productor mundial de semillas de cacao es Côte d’Ivoire, generando cerca del 31% de la producción mundial.  De acuerdo con el Fondo Nacional del Cacao y la Federación Nacional de Cacaoteros, en 2018 se produjeron 56.867 toneladas de cacao en Colombia.

Dentro de las compañías confiteras con mayor retorno, se encuentran Mars Wrigley Confectionery (USD 18.000 millones) en primer lugar y Ferrero Group (USD 12.390 millones), en segundo. Hershey Foods Corporation. (USD 7.779 millones) ocupa el quinto puesto. Esta última empresa ha implementado soluciones de IoT desde 2017.

Por medio de la incorporación de sensores de temperatura, Hershey´s ha logrado medir con exactitud los pesos netos de cada producto, optimizando el consumo de materia prima y, por lo tanto, reduciendo los costos de producción. El proceso inició en los tanques de azúcar y harina utilizados para la fabricación de Twizzlers. George Lenhart, quien se desempeñó como Senior Manager de IS Disruptive Solutions and IoT entre 2016 y 2017, aseguró que con cada ajuste del 1% se genera un ahorro de USD 500.000 por lote de 14.000 galones. La cantidad de recursos ahorrados podría aumentar en lotes donde el chocolate es la materia prima.

Sin embargo, la implementación del IoT en la industria no se detiene ahí. Diferentes compañías están desarrollando patentes para la construcción de Fábricas Inteligentes que respondan a las necesidades específicas de la industria. De esta forma, se lograría optimizar la producción y mantener un control 24/7 del proceso de fabricación.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados