Una casa inteligente: Claro inaugura su Centro de Experiencia IoT en Bogotá

Una casa inteligente: Claro inaugura su Centro de Experiencia IoT en Bogotá

El Centro incluye aparatos cotidianos que los visitantes pueden probar y comprar
Foto por Bence Boros - Unsplash

El pasado 8 de mayo, Claro, socio de la Alianza 80/180, abrió su primer Centro de Experiencia de IoT en Plaza Claro, en Bogotá. “El objetivo de esta apertura es atraer a todos nuestros clientes para que conozcan lo que el Internet de las Cosas es capaz de hacer a través de nuestra red 4.5G”, sostuvo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Con este Centro de Experiencia se busca acercar a los bogotanos al Internet de las Cosas, por lo que se han dispuesto diversos aparatos cotidianos con capacidades conectivas, como nevera, lavadora, televisor, diversos interruptores, cámaras, sensores y hasta una aspiradora, con el objetivo de que la gente se familiarice con lo que el IoT “es capaz de hacer desde hoy”, tal y como indicó Zenteno.

Estos dispositivos pueden ser probados y adquiridos en el Centro de Experiencia de IoT, para que las personas empiecen a conectar su vida al futuro, y aprovechar el hecho de estar en un trancón para encender la lavadora. Claro confirmó que esta iniciativa se replicará en otras ciudades para que, con el tiempo, se pueda llegar a más colombianos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados