Últimos avances en el desarrollo de carros conectados

Últimos avances en el desarrollo de carros conectados

Durante el mes de julio dos noticias han demostrado el interés político e industrial por el desarrollo de smart cars
Foto por Evgeny Tchebotarev - Unsplash

Apoyo europeo al 5G

21 Estados europeos votaron en contra de la proposición de la Comisión Europea que podría limitar la utilización de 5G en el desarrollo futuro de carros conectados. La decisión fue celebrada por desarrolladores y empresarios que consideran que la propuesta de la Comisión podría ponerlos en desventaja frente a otras naciones. 

Sin embargo, la industria y países con tradición automovilística, reafirmaron su compromiso por la modernización del sector. Por ello, apoyaron la implementación del Cellular Vehicle of Everyting (C-V2X), una plataforma basada en 5G que permitiría explotar las ventajas de los vehículos conectados al máximo. Dentro de los Estados votantes se encuentran Alemania, Italia y Francia, que, además, contaron con el apoyo de firmas como Huawei, Intel y Ericsson, entre otras.

Ford testeará sus primeros carros conectados

Una reciente solicitud revela que la compañía norteamericana ha requerido autorización de la Federal Communications Commission (FCC) para el despliegue de una red 5G en un espacio privado. De acuerdo con expertos, el espacio sería utilizado para comprobar la potencialidad de la red de banda  3.5GHz CBRS por un periodo de 18 meses. Se estima que dentro de este tiempo se pondrán a prueba carros conectados y sistemas de parqueo inteligentes.

Esta decisión complementa la reciente compra de la compañía Quantum Signal por parte de Ford. Durante los últimos 20 años, Quantum Signal ha desarrollado los algoritmos que han dado paso a los sistemas autónomos y remotos utilizados en las Fuerzas Armadas. Se espera que con esta adquisición, los esfuerzos de Ford en el desarrollo de vehículos automatizados se fortalezcan.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados