Redes satelitales para la agricultura

Redes satelitales en la agricultura

El lanzamiento de un sistema de monitoreo a distancia vía satélite pondría en evidencia las ventajas de la utilización de esta red en los dispositivos conectados.
Foto por Rasmus Landgreen - Unsplash

El Departamento de Agricultura de Australia ha reportado que las recientes fluctuaciones en la temperatura y ciclos de lluvia resultado del cambio climático, han afectado los campos de cultivo del país. De acuerdo con este organismo, entre 2000 y 2015, las condiciones climáticas generaron una caída del 7.7% en la productividad de los terrenos del país y del 11.9% en los campos de trigo. Por ello, se ha vuelto fundamental que los agricultores incorporen iniciativas que les permitan adaptarse al nuevo panorama.

Es así, como Myriota y Queensland AgTech, dos compañías australianas, han decidido unirse para desarrollar una solución para el sector agrícola. Con ella, las empresas buscan potenciar los beneficios del monitoreo de los niveles de lluvia en los campos de cultivo a la distancia. La iniciativa permitiría administrar el agua almacenada en temporadas lluviosas en tiempos de sequía incluso en lugares sin conexión a internet o conexión a teléfono móvil.

Esto es posible, gracias a una red satelital administrada por Myriota, compañía que en 2018 realizó el lanzamiento de un nano satélite capaz de recolectar la información generada por millones de dispositivos IoT alrededor el mundo. El sistema, que incluye pluviómetros, software de análisis y mapeo, estará disponible para la venta comercial en octubre de 2019.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados