Microsoft: la adopción de IoT lidera una “revolución invisible”

Microsoft: la adopción de IoT lidera una “revolución invisible”

Microsoft presentó la versión más reciente de un reporte que presenta un panorama sobre el estado del IoT.
Foto por Gerard Julien - AFP/Getty Images

Con base en una selección de 3.000 profesionales involucrados en el Internet de las Cosas alrededor del mundo, Microsoft presentó la versión más reciente del reporte IoT Signals. Los descubrimientos que expone este documento evidencian el entusiasmo global por la adopción de soluciones IoT: 85% de los tomadores de decisión entrevistados expresaron que en la actualidad cuentan con al menos un proyecto de IoT en desarrollo y el 94% prevé implementar innovaciones IoT en los próximos 2 años.

Dentro de los puntos tratados en el informe, se listan las principales razones por las cuales los empresarios adoptan dispositivos IoT en sus industrias, a saber: optimización de operaciones (56%), productividad de los empleados (47%), seguridad (44%) y manejo de la cadena de suministro (40%). Además, los entrevistados explicaron que los principales beneficios de la incorporación de IoT a sus compañías son el incremento de la eficiencia (91%), del rendimiento (91%) y de la calidad de procesos y productos (85%).

Adicionalmente, el reporte cuenta con una presentación de los usos más comunes de soluciones IoT por sector y un listado de los principales desafíos en la adopción de estas herramientas. Dentro de esta última categoría, se destacan los retos técnicos (38%), tales como la capacitación de empleados en el uso de esta tecnología; la carencia de capital y mano de obra (29%) y el desconocimiento (29%).

Para leer el informe completo, de click aquí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados