La magia de Harry Potter se vuelve realidad gracias al IoT

La magia de Harry Potter se vuelve realidad gracias al IoT

Fanáticos del niño mago han desarrollado dispositivos que replican la fantasía de la saga.
Foto por Artem Maltesev – Unsplash

Avaluada en USD 25 mil millones de dólares, la franquicia de Harry Potter es una de las más reconocidas del mundo. Se estima que para 2018 se vendieron más de 500 millones de libros de Harry Potter, que han sido traducidos a 80 idiomas. Además, se recaudaron cerca de USD 7.7 mil millones en taquilla.

Inspirados en la saga de J.K. Rowling, algunos desarrolladores han decidido crear dispositivos que replican las acciones de los objetos mágicos de los libros y las películas. Ejemplo de esto fue la creación de un “sombrero seleccionador” por parte de un arquitecto de IBM Watson, Ryan Anderson. En la serie, Hogwarts se encuentra dividido en 4 casas que corresponden a las características de personalidad de los estudiantes y el encargado de decidir a qué grupo pertenece cada alumno es un sombrero. Esto mismo es lo que pretende hacer el dispositivo de IBM Watson. Anderson integró las herramientas Natural Language Classifier y Speech to Text para dar funcionalidad al sombrero “en la vida real”. Tras utilizarlo y contarle un poco sobre el usuario, el sombrero es capaz de decidir a qué casa de Hogwarts pertenece la persona.

Por otra parte, se encuentra la incorporación de sensores IoT para ofrecer una experiencia mejorada a los visitantes de los parques temáticos de Harry Potter. En estos lugares, es posible adquirir varitas interactivas que permiten “realizar hechizos” y, de esta forma, dar vida a diferentes objetos dentro de los parques. Los dispositivos, que se presentan como una varita mágica, contienen un sensor de IoT en la punta que reconocen los movimientos, dándole vida a objetos inanimados.

Con base en esta innovación, una compañía estadounidense lanzó al mercado una “varita” que funciona como un control remoto universal. Este gadget reconoce hasta 13 patrones de cualquier otro control remoto y los asigna como gestos. Posteriormente, el usuario podrá usar la varita para interactuar con los dispositivos inteligentes en su hogar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados