IoT para mascotas: juguetes conectados

IoT para mascotas: juguetes conectados

Gracias a dispositivos IoT, los tenedores de mascotas pueden cuidar de sus peludos incluso cuando no están en casa.
Foto por Krista Mangulsone - Unsplash

Una de las mayores preocupaciones de los tenedores de mascotas es el tiempo que estas pasan solas mientras las personas se encuentran trabajando. De acuerdo con una encuesta de la firma de seguros británica Legal and General, 53% de los perros y gatos permanecen sin compañía en el hogar durante más de 4 horas al día. En el caso de los animales de compañía de los millennials, este tiempo puede exceder las 7 horas diarias.

Según la recomendación de veterinarios, el tiempo máximo que una mascota debe permanecer sola es de cuatro horas. Exceder este límite puede derivar en problemas de depresión y ansiedad por separación que pueden incidir en obesidad y problemas cardiacos. En este contexto, se han creado juguetes y herramientas IoT que buscan reducir la ansiedad por separación y distraer a las mascotas mientras no se encuentra una persona en el hogar.

Consolas interactivas:

Inspirados en las videollamadas convencionales entre familiares y colegas, desarrolladores han creado una versión pet-friendly. Se trata de consolas de video que se ubican a nivel de los peludos y que cuentan con una cámara de alta definición y micrófonos para que los tenedores puedan estar en contacto con sus mascotas cuando lo deseen. Algunos de estos dispositivos integran un láser seguro para animales que incentiva la actividad física y el juego.

Con este mismo objetivo en mente, se ha creado una consola que, además de entretener a las mascotas, ejercita su mente. Se trata de un juego que solicita completar un patrón de colores y que entrega comida en recompensa. El dispositivo detecta el ladrido y el contacto con las patas del animal e intensifica la dificultad de los patrones con el pasar del tiempo. Adicionalmente, los dueños pueden hacer seguimiento del rendimiento de sus mascotas por medio de una aplicación para el smartphone.

Juguetes:

Otra forma en la que los desarrolladores han decidido contribuir al entretenimiento de las mascotas, es por medio de la adaptación de IoT a los juguetes. Entre ellos, se destacan dispositivos que lanzan pelotas y se conectan a internet para que la actividad pueda ser monitoreada por los tenedores. En este mismo campo, existen pelotas que cuyo movimiento puede ser controlado a distancia por los dueños, cuentan con un láser seguro para animales y con una cámara por medio de la cual se puede hacer seguimiento a las acciones del peludo.

De esta forma, el Internet de las Cosas se ha vuelto cada vez más presente en el cuidado y bienestar de las mascotas. Se espera que en el futuro estas herramientas ayuden a disminuir la ansiedad por separación y reduzcan los índices de obesidad en los animales de compañía.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados