IoT, Nueva Realidad para Aseguradoras

IoT, Nueva realidad para aseguradoras

AZLOGICA lanza plan de soluciones para potenciar el sector de los seguros

 

El confinamiento preventivo viene acelerando la transformación digital del sector asegurador y lo ha puesto en alerta máxima para que no pierda su competitividad. Para las aseguradoras, la toma de decisiones ha tenido que ser rápida y en algunos renglones muy delicados, como el de la salud, varias aseguradoras han puesto en su portafolio planes de cobertura durante la pandemia, algunos de por vida, otros a término fijo, muy seguramente con tarifas que han aumentado con comparación con las que se tenían antes de la emergencia.

 

Pero igualmente, y en medio de la emergencia creada por el Covid19, las compañías de seguros han visto la urgencia de apoyarse en la tecnología para ofrecer soluciones prácticas ahora que los usuarios deben estar en sus hogares. Por ello, ya algunas compañías recurren a plataformas digitales que les permita agilizar por esta vía los procesos de compra y venta de seguros para vehículos. Éste, el renglón automóviles, es uno de los que más ha preocupado a las aseguradoras, debido a la percepción de utilidad de sus pólizas. Los asegurados cuestionan el pago de un seguro que esté cubriendo su riesgo de accidentes de tránsito mientras sus vehículos se encuentran “confinados”. Las aseguradoras entonces, han tenido que evaluar esta situación, con la mayor atención,  para encontrar un modelo que se adecue frente a esta realidad.

Según un informe reciente de la Asociación Americana de Personas Retiradas –AARP-, con los habitantes en su hogar y lejos de las carreteras, la mayor parte de las aseguradoras más reconocidas en Estados Unidos y en otros países, ha decidido ofrecer reembolsos parciales de las primas, en distintos períodos, o suspender tanto las cancelaciones por falta de pago, como los cargos por pagos tardíos.

 

El reto que afrontan entonces estas compañías es el de potencializar su oferta tanto a asegurados actuales como futuros, individuales o compañías. Si bien la emergencia generada por la pandemia ha venido afectando a su manera a cada uno de los renglones del aparataje económico, las aseguradoras deben estar en la capacidad de ofrecer pólizas de seguros más dinámicas, que protejan aún más contra los riesgos, y diseñadas a su manera para un futuro que se antoja incierto luego de esta crisis.

En una nota reciente sobre el tema publicado por la revista Portafolio, ya hay empresas que han desarrollado “un sistema que le brinda la posibilidad a las personas de cotizar, comparar opciones, diligenciar, firmar formularios, realizar la inspección del vehículo, financiar la póliza y pagar de manera 100% digital, sin intermediación de terceros”.

 

Así, la transformación digital, pero ante todo el Internet de las Cosas, es una herramienta que toma una mayor relevancia en este sector asegurador, gracias a su capacidad de flexibilizar la oferta, adaptarse a los cambios que implica la coyuntura y, así mismo, minimizar los riesgos.

Para AZLOGICA la cercanía con el mundo de los seguros no es nueva. Desde hace más de siete  años ha prestado sus servicios al sector  como apoyo tecnológico a  clientes como ALLIANZ,  AXA y la Federación Colombiana de Aseguradoras – Fasecolda – así como con otras de diferentes tamaños y origenes, pero de igual forma importantes en el sector. Dentro de la operación de estas compañías, el trabajo de AZLOGICA se enmarca dentro de un gran espectro, que acoge no sólo la compañía como tal, sino que alcanza a otros actores del proceso,  intermediarios y corredores de seguros tales como AON y PROMOTORA DE LA SABANA, con apoyo para la tecnificación de la gestión del riesgo a través de soluciones de IoT.

Dada esta experiencia, y en medio de estos avatares, AZLOGICA ha estructurado un portafolio de soluciones dirigido a los distintos ramos de los seguros pero en particular al asociado a automóviles y transporte. Estos se enfocan en las etapas del proceso de suscripción y en el suministro de velocidad, así como en la robustez a esta adaptación tecnológica para el cambio.

 

El paquete de soluciones permite de manera concreta una minimización de riesgos, estableciendo parámetros de eficiencia, control de regulaciones, detección de patrones asociados al comportamiento de las distintas clases de transporte, inspecciones en línea y visualización de datos, entre otros.

 

Este Portafolio que AZLOGICA ha diseñado para potencializar estos servicios de las aseguradoras lo pueden encontrar en el siguiente link: 

 https://www.azlogica.com/iot-nueva-realidad-para-aseguradoras/

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados