Internet de las Cosas para mascotas: collares

Internet de las Cosas para mascotas: collares

La incorporación de soluciones IoT a los collares de las mascotas buscan ayudar a los tenedores en el cuidado de sus animales de compañía.
Foto por Brianna Santellan - Unsplash

De acuerdo con la American Pet Products Association, en 2017 114.2 millones de hogares estadounidenses contaron con al menos una mascota dentro de sus miembros. Esto equivalió a 393.3 millones de mascotas en el territorio estadounidense: 139.3 millones de peces, 94.2 millones de gatos, 89.7 millones de perros y 70.1 millones de otras especies. La misma organización calculó que el consumo en productos para mascotas llegó a los USD 69.9 mil millones, esto es, USD 16.03 mil millones más que en 2012.

Con este rápido aumento, no es de extrañar que los desarrolladores de soluciones de Internet de las Cosas hayan decidido incorporar dispositivos que prometen mejorar el bienestar de las mascotas. Uno de los productos con mayor número de modificaciones son los collares para perros y gatos. Adecuados con diferentes innovaciones, los collares buscan responder a diferentes necesidades de los animales y sus tenedores: ubicación, salud y entretenimiento.

Ubicación:
Por medio de la incorporación de GPS en collares, los desarrolladores esperan disminuir el número de mascotas perdidas que, de acuerdo con la ASPCA, llegó a los 6.5 millones en 2018. Estos sistemas, además de informar en tiempo real el lugar en el que se encuentran las mascotas, envían alertas en el momento en que estas salen de un perímetro determinado por los tenedores.

Foto por Joe Leahy - Unsplash

En ese aspecto, una de las últimas innovaciones consiste en la adaptación de sistemas de vibración y presión a los collares. Estos están creados con el fin de generar la sensación de tensión en el cuello de las mascotas en caso de que se alejen demasiado de sus tenedores. De esta forma, se puede mantener un control de la distancia que pueden caminar sin recurrir a correas.

Foto por Seleja Ris - Unsplash

Salud:
Una de las mayores preocupaciones en lo que respecta la tenencia responsable de mascotas, es el cuidado de la salud. Se estima que para 2017 cerca del 56% de los perros y 60% de los gatos de Estados Unidos reportaron problemas de obesidad. Esto significó un gasto de USD 758 anuales en el cuidado de perros y de USD 503 en los gatos.

Es por esto que se han incorporado sensores que buscan no solo recolectar datos sobre la actividad y comportamiento de los animales de compañía, sino también dar recomendaciones de cuidado. Dentro de los factores analizados se encuentran los tiempos e intensidad de actividad física, patrones de respiración, temperatura, eficiencia del sueño y conteo de calorías. Con estos datos, los sensores pueden ayudar a determinar los horarios de alimentación, suministro de medicamentos y juego más apropiados para cada mascota. La información, que se envía a una aplicación para teléfonos inteligentes, también puede ser compartida con el veterinario de confianza.

Entretenimiento:
Una de las mayores preocupaciones de los tenedores de mascotas es el tiempo que estas permanecen solas en el hogar. Por ello, se han diseñado collares que cuentan con micrófonos y parlantes por medio de los cuales los humanos pueden enviar mensajes a sus peludos.

La creación de nuevas soluciones IoT para mascotas promete seguir creciendo. Tan solo para 2018, el mercado de dispositivos portables para animales de compañía se avaluó en USD 1.8 mil millones. Así, se espera que estas innovaciones sean formas para acercar a los humanos y sus mascotas y mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados