El sector del acero y el IoT: segundo Facebook Live

El sector del acero y el IoT: nuestro segundo Facebook Live

En esta edición de los Facebook Live de la Alianza 80/180, evaluamos las oportunidades de la introducción de soluciones IoT a esta industria.
Aparecen, de izquierda a derecha: Lorena Mesa, Coordinadora de Comunicaciones de la CCIT; Andrés Ramírez, Director Ejecutivo de Camacero; Andrés Ceballos, Gerente de iProcess.

El pasado 26 de agosto se llevó a cabo el segundo Facebook Live de la Alianza 80/180. En él, se contó con la participación de Andrés Ramírez, Director Ejecutivo de Camacero, la asociación gremial que aglutina a toda la cadena de valor del acero en Colombia. Adicionalmente, Andrés Ceballos, Gerente de iProcess, compartió sus experiencias como desarrollador y proveedor de soluciones tecnológicas.

Durante la transmisión, se resaltó la importancia de que las empresas productoras y distribuidoras del acero se sumen a la transformación digital. De acuerdo con los entrevistados, el potencial del sector puede ser fortalecido al incorporar soluciones de IoT que permitan mantener un mayor control sobre los costos de producción. Igualmente, se destacó el valor agregado y la ventaja comparativa que representa, por ejemplo, la adhesión de sistemas de trazabilidad a los productos finales o mantener un monitoreo sobre el rendimiento metálico de un producto.

Dentro de los retos identificados por los panelistas, se encuentran la adopción de nuevas tecnologías y destinación de recursos a la transformación digital por parte de pequeñas y medianas empresas. Además, se expuso la necesitad que tienen las empresas de incorporar personal con capacidades desarrollo de software y hardware, así como de incentivar la creación de áreas dedicadas al sector TIC dentro de cada una de las compañías.

Si desea saber más sobre Camacero, visítelos en su página web y redes sociales:

Si desea saber más sobre iProcess, visítelos en su página web:

Si desea revivir este Facebook Live, haga click en el siguiente enlace:

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados