El papel de la conexión satelital frente al IoT

El papel de la conexión satelital frente al IoT

A pesar de que la tecnología de comunicación ha tenido nuevos alcances e innovaciones, no existe ninguna capaz de llegar a todos los sectores y usuarios de un país.

Dichas tecnologías tampoco cuentan con la capacidad para soportar el flujo de conexiones requerido y la gran cantidad de información que deben recibir y transmitir para las funciones que se esperan desarrollar con IoT. Por esta razón, se percibe que la tecnología satelital va a tener un rol critico en el avance del IoT.

Cabe resaltar que los servicios satelitales tienen las características necesarias para una buena implementación del ecosistema IoT.

  1. Las redes satelitales tienen una amplia cobertura, permitiendo que IoT exista en lugares remotos a donde no llega la conexión terrestre incluyendo el aire y el mar.
  2. La conexión satelital es fuerte, ubicua, y continua; características necesarias para que el IoT funcione de manera eficiente.
  3. La comunicación satelital incluye capacidades de conexión banda ancha, conexión banda estrecha, y transmisión. Por lo mismo, la red global de operaciones satelitales tiene la habilidad de suplir las necesidades IoT con las características de conexión requeridas.

De este modo, las conexiones satelitales han logrado desarrollar soluciones basadas en IoT aplicadas en distintos sectores como agricultura energía, y transporte, posibilitando la recolección de información y su posterior análisis con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional y romper barreras de capacidad de las empresas. Asimismo, la conexión satelital puede ser utilizada para ayudar a la industria de IoT a reducir el consumo de energía y el impacto de los seres humanos en el medioambiente. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados