El mercado de wearables médicos llegará a los USD 19.7 mil millones en 2024

El mercado de wearables médicos llegará a los USD 19.7 mil millones en 2024

La creciente demanda de dispositivos médicos personales generará un impacto directo en el mercado IoT.

Un reciente estudio de la firma IDTechEx reveló que en 2024 el mercado de dispositivos médicos portables estará avaluado en cerca de USD 20 mil millones. De acuerdo con el documento, la disrupción tecnológica en el sector de la salud, combinada con el creciente interés por el Monitoreo Remoto de Pacientes (RPM por sus siglas en inglés), no solo generará cambios en la forma en que se diagnostican y tratan pacientes, sino que también impactará fuertemente a la industria de IoT.

El estudio revela que dentro de los beneficios de los servicios del RPM se encuentran la optimización de los recursos de la salud y la descongestión de centros médicos. Adicionalmente, el enfoque hacia el cuidado preventivo podría reducir costos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este campo, la innovación tecnológica por medio de wearables podría significar un control más exacto y, por lo tanto, una mejor atención al usuario.

Es por esto, que el reporte analiza diferentes tecnologías en el sector de la salud, dentro de las que se encuentran parches para la piel, colchones, camisas y relojes inteligentes, inhaladores conectados y pastillas digitales. Estos son evaluados en diferentes aplicaciones médicas, tales como el monitoreo en hospitales, infantes y adultos mayores, el control de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

En la actualidad, la mayor parte del mercado de wearables médicos es ocupada por bombas de insulina. Sin embargo, la incursión en el tratamiento de enfermedades crónicas y cuidado especial de adultos mayores provocará un cambio en las estadísticas y la presencia en el mercado.

Así, se proyecta que los wearables que generarán un mayor retorno serán los dispositivos de control continuo de la glucosa (CGM), que presentarán una variación del +10% en la Tasa Anual Compuesta de Crecimiento durante los próximos 10 años. En segundo y tercer lugar se encuentran las bombas de insulina y sistemas de monitoreo holter respectivamente. Además, se destaca un pequeño crecimiento en la utilización de telas, ropa y calzado inteligentes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados