Banking of Things: segundo evento de networking de la Alianza 80/180

Banking of Things: segundo evento de networking de la Alianza 80/180

Socios de la Alianza 80/180 y entidades bancarias se reunieron para discutir los retos y oportunidades para el sector financiero de cara al IoT.

El pasado martes 20 de agosto se llevó a cabo el segundo evento de networking de la Alianza 80/180. Este espacio, creado con el fin de reunir a los socios de la iniciativa del TicTac, contó con la participación de diferentes sectores de la economía y dos entidades bancarias quienes, desde su perspectiva, enriquecieron la conversación en torno a la transformación digital y la banca.

 

El evento inició con las palabras de bienvenida de Alberto Samuel Yohai, Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT. Posteriormente, juan Pablo Rincón, Vicepresidente Comercial de Empresas de Huawei, desarrolló su presentación en torno a las experiencias de pagos móviles y sucursales de nueva generación. Acto seguido, Andrés Ceballos, Gerente de iProcess, se refirió a cómo los bancos deben mejorar el uso de sus datos para tomar mejores decisiones comerciales.

 

Seguido de esta sustentación, Adriana Ceballos, Directora de Desarrollo de Programas del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC – TicTac, presentó “Fintechgración”, uno de los programas de investigación del TicTac. Este proyecto, tiene como objetivo analizar la sinergia entre el sector financiero y el avance tecnológico. En este segmento, se abrió un espacio de discusión con el auditorio en el que las entidades bancarias compartieron sus impresiones frente a la transformación digital. El encuentro finalizó con un coctel que fomentó la discusión y relacionamiento entre los asistentes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados