Así se desarrolló el Consejo Ampliado del Cluster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá

Así se desarrolló el Consejo Ampliado del Cluster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá

El evento, al que asistieron más de 400 personas, contó con la participación de importantes actores del sector TIC en Colombia.

El jueves 25 de julio se llevó acabo la más reciente versión del Consejo Ampliado del Cluster y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). En él, se expusieron los principales retos, iniciativas y oportunidades del sector TIC en la ciudad, así como los avances que ha realizado el Gobierno nacional para fortalecer la modernización del país.

El encuentro inició con una intervención del Alto Consejero para la Innovación y Transformación Digital, Víctor Muñoz. En ella, Muñoz destacó la importancia de la implementación y el fomento de la transformación digital en aras de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.  Además, se contó con la participación de Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá; David Rico, Director de Fortalecimiento Sectorial de la Cámara y Sergio Martínez, Alto Consejero para las TIC de Bogotá.

Uno de los momentos destacados fue la charla de Andrés Carbó, Director del sector TIC de la CCB. Durante su discurso, Carbó resaltó la importancia de la formación de nuevo talento y del trabajo interinstitucional para el fortalecimiento del sector. En este sentido, se hizo mención al trabajo de la Alianza 80/180 como uno de los proyectos a los cuales pertenece el Cluster. Adicionalmente, Carbó hizo énfasis en el desarrollo de iniciativas que buscan fortalecer el rol femenino dentro del sector: Women Boot Camp y propuestas de formación de programadoras.

Además, se realizaron presentaciones de algunos de los proyectos de empresas pertenecientes al Cluster: Jaime García, Gerente General de Skit Consulting; Diego Tovar, CEO de Everis Consulting y Marco Casarín, Presidente de Microsoft Colombia, compartieron sus experiencias. El cierre estuvo a cargo de Sylvia Constaín, Ministra TIC. Durante su intervención, la Ministra hizo énfasis en las acciones que ha adelantado el Gobierno en esta materia. Entre ellas, los lineamientos consolidados en el Plan Nacional de Desarrollo y la aprobación de la Ley de Modernización TIC.  También hizo un llamado a participar activamente en la construcción y el envío de comentarios a los CONPES relacionados con la transformación y seguridad digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados