Así fue nuestro primer Facebook Live

Así fue nuestro primer Facebook Live

En una charla con Mario Castilla, Gerente General de Ekosolv, evaluamos las perspectivas de la implementación del IoT en temas relacionados con el medio ambiente.

El pasado 4 de julio se llevó a cabo el primer Facebook Live de la Alianza 80/180. Este espacio está creado para generar espacios de análisis en los que nuestros Socios puedan participar. En esta versión, contamos con la presencia de Mario Castilla, Gerente General de Ekosolv, con quien discutimos las perspectivas y oportunidades de la implementación de soluciones IoT y su impacto en el medio ambiente. Ekosolv es una empresa dedicada a la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y n la actualidad, cuenta con cobertura a Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay.

De acuerdo con Ericcson Research, la utilización de dispositivos soportados por Internet de las Cosas (IoT) en la industria puede significar una reducción de 3% de la huella de carbono y de un 3% adicional al implementar IoT en la agricultura.  De seguir implementando este tipo de soluciones, para 2030 se lograría una reducción del 18% en esta huella.

Así, Castilla enfatizó en la necesidad de fortalecer el marco jurídico colombiano en este campo. Si bien ya existe reglamentación al respecto, se resaltó la importancia de socializar con las empresas las prácticas que puedan ser beneficiosas para el medio ambiente.

Si desea saber más sobre Ekosolv, visítelos en su página web y redes sociales:

Si quiere revivir este Facebook Live, haga click en el siguiente enlace:

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados