Así fue el primer evento de networking de la Alianza 80/180

Así fue el primer evento de networking de la Alianza 80/180

El pasado 29 de mayo más de 80 empresas se reunieron para intercambiar conocimientos, experiencias, expectativas e iniciativas relacionadas con el Internet de las Cosas.

Como iniciativa para acercar a las empresas de diferentes sectores a la Alianza 80/180, se realizó el primer evento de networking para el cual contamos con el apoyo de ProColombia. En él, los asistentes pudieron conocer la importancia de generar e incorporar proyectos basados en el Internet de las Cosas (IoT) a sus empresas. El propósito del evento y de la alianza con ProColombia es  llegar a más regiones del país, impactando a las empresas en términos de industrias 4.0.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Juliana Gómez, Directora de Inversión Extranjera de ProColombia, y Aberto Samuel Yohai, Presidente Ejecutivo de la CCIT. Posteriormente, se llevó a cabo una presentación introductoria a cargo Victor Drobinic, Gerente General de NAE Colombia. Esta compañía consultora trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para ayudarlos a enfrentar los retos de crecimiento y transformación del mercado. Drobinic acercó a los asistentes a la realidad que estamos viviendo frente al IoT, asegurando que para el 2021 existirán cerca de 25.000 millones de dispositivos conectados; en 2015, serán cerca de 80.000 mil millones, generando 180.000 mil millones de Terabytes de información.

Seguido de la presentación, se realizó el panel “El Internet de las Cosas se abre espacio en Colombia”,  en el que se expusieron casos de éxito en el uso de herramientas tecnológicas desde diferentes puntos de vista. En él, contamos con la presencia de Carlos Pablo Márquez, Socio de Márquez Barrera Castañeda Ramírez; David Londoño, Director Corporativo de Mercadeo de Claro; Iván Villamil, Solutions Architect de la división de Safer Cities de NEC; Liliana Benitez, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei y Jorge Iván Ortiz, Jefe de la Oficina TIC de la Alcaldía Municipal de Chía. El evento finalizó con un espacio de networking, en el que los asistentes pudieron compartir experiencias e intercambiar contactos. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados